Inicio Locales OTASS: Tras conformación de la comisión de transferencia de gestión, Emapa Huaral...

OTASS: Tras conformación de la comisión de transferencia de gestión, Emapa Huaral recibirá mas de 10 millones.

“Emapa Huaral recibirá financiamiento para mejorar servicios de saneamiento”

Director ejecutivo del OTASS sostuvo que este organismo brindará no menos de S/ 10 millones para acciones inmediatas.

A través de su boletín informativo el OTASS informó…

El pasado 23 de febrero se conformó la comisión de transferencia de gestión de Emapa Huaral, con lo cual se inicia el acompañamiento del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) a esta empresa.

En reunión con las trabajadoras y trabajadores de Emapa Huaral, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Huaral, Ana Kobayashi, sostuvo que esta asistencia no busca la privatización de la empresa, ni mucho menos el despido masivo del personal. “Por el contrario, busca el desarrollo de acciones para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado en la ciudad”.

A su turno, el director ejecutivo del OTASS, Edmer Trujillo, precisó que en estas semanas una comisión de esta institución levantará información para la ejecución de medidas inmediatas por no menos de S/ 10 millones.

“Emapa Huaral recibirá este financiamiento para resolver sus principales necesidades y así mejorar los servicios de saneamiento que brinda a la población”, enfatizó.


Con esta inversión que realizará el OTASS, en el marco del régimen de apoyo transitorio, se implementarán acciones operacionales, comerciales y administrativas en beneficio de más de 75 mil habitantes de Huaral.

En la reunión con las trabajadoras y trabajadores de Emapa Huaral también participaron el viceministro de Construcción y Saneamiento y presidente del directorio del OTASS, Fernando Laca; el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), José Kobashikawa; y el representante de Emapa Huaral, Wilfredo Castro Cabanillas.

Horas antes, en la Plaza de Armas de Huaral, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Municipalidad Provincial de Huaral firmaron un convenio para la ejecución del proyecto “Instalación del Interceptor y Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Huaral, Provincia de Huaral, Lima” que implicará una inversión de más de S/ 99 millones. El convenio fue suscrito igualmente por Emapa Huaral, que se encargará de supervisar la ejecución de la obra.

 

Deja un comentario