Inicio ACTUALIDAD Destacados Más de 21 mil vacunas contra varicela ya fueron distribuidas en hospitales

Más de 21 mil vacunas contra varicela ya fueron distribuidas en hospitales

El Ministerio de Salud (Minsa) distribuyó, en las últimas horas, un total de 21,543 vacunas contra la varicela para niños de 1 año en los hospitales de Lima Metropolitana y de las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, informó dicho portafolio.
A partir de mañana, todas las regiones del interior del país conocerán el cronograma de distribución de la vacuna contra la varicela.

Sin embargo, ya recibieron el medicamento a través de las Direcciones Regionales de Salud (Diresas), las regiones de Áncash (3,498), Lambayeque (2,900), La Libertad (3,865) y Piura (6,450).

En Áncash, paulatinamente las vacunas vienen siendo entregadas en los hospitales Regional de Huaraz, Huaylas del Norte, de Carhuaz, de Huarmey, de Yunguy, de Pomabamba, Huari, Recuay y el de Chimbote.


En Lambayeque, las dosis son distribuidas en los hospitales Regional y el de Ferreñafe, en Paita en el Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes y el Hospital Belén.
Asimismo, en La Libertad, en los hospitales Regional de Trujillo, César Vallejo de Santiago de Chuco, Elpildio Benavides de Otuzco, de Apoyo Tomás LaFora, Leoncio Prado Huamachuco, Chepén, de Cascas – Chimú y el de Belén.

Finalmente, en Piura el Hospital Santa Rosa, en Paita el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes, el Hospital de Apoyo II – 2 de Sullana y en Chulucanas el Hospital Manuel Javier Nomberto.

 

Andina

Deja un comentario