Inicio TECNOLOGÍA El truco para enviar «GIF 3D» a través de WhatsApp

El truco para enviar «GIF 3D» a través de WhatsApp

Los «GIF tridimensionales» llevan circulando en la web desde 2014. Si bien no hace mucho que están disponibles en WhatsApp, se han vuelto muy populares. Sin embargo, pocos saben cómo se hacen.

En realidad se trata de imágenes de dos dimensiones, mas si nos percatamos bien todas ellas llevan insertadas líneas blancas, ya sean verticales u horizontales. Son justamente estos atributos lineales los que hacen que el cerebro se confunda. Al estar superpuesta la imagen sobre las barras se produce una sensación de profundidad. Es solo un efecto óptico.


Ahora que ya se develó el misterio no hay razón para que se pierda la magia. Los GIF aún pueden ser compartidos con amigos y familiares a través de la aplicación de mensajería instantánea.

La forma más fácil de encontrar estas animaciones cortas es acudir al buscador de Google, poner SplitDepthGifs (significado del acrónimo GIF) y explorar por el buscador de imágenes.

Cuando se haya escogido una de estas solo bastará con presionar sobre el botón «Ver Imagen» para entrar al archivo y poder descargarlo.

Otra de las fuentes inagotables de GIF es la de Ghphy, tanto en su versión web como desde la aplicación para móvil. También, pueden ser de mucha utilidad los subforos de Reddit, donde se consiguen ingentes cantidades de creativos y divertidos GIF listos para ser enviados por cualquier medio, entre ellos, WhatsApp.

El Comercio

Deja un comentario