Inicio PORTADA Amplían plazo para acceder al bono 500 soles para damnificados por fenómeno...

Amplían plazo para acceder al bono 500 soles para damnificados por fenómeno del niño costero

566
0
Compartir

Tras el fenómeno del niño costero que asoló algunos Centros Poblados de la provincia de Huaral, viéndose afectadas algunas viviendas, la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres informa que mediante la Resolución Ministerial N° 060 – 2018- del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento se ha ampliado el plazo de inscripción para acceder a la “Ayuda Económica para el Arrendamiento de Vivienda”, conocida como “Bono 500”.

Es así que los pobladores tienen plazo hasta el 30 de abril del presente año, para poder recibir esta ayuda mensual, para las personas damnificadas por el Fenómeno el Niño Costero.
Esta significativa ayuda económica está dirigida a aquellas personas, con o sin carga familiar, cuya vivienda se encuentre en condición de colapsada o inhabitable a causa del fenómeno El Niño Costero, los requisitos para acceder al bono es ser mayor de 18 años, no haber recibido Módulo Temporal de Vivienda, entregado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.


El Sub Gerente de Gestión de Riesgo de Desastres, Ing. Guillermo Ascasibar Caycho indicó que el objetivo del Bono 500 soles, es que las personas damnificadas puedan tener una vida digna, mejorar sus condiciones y habitar un lugar con mayor seguridad para ellos y sus hijos, así mismo hizo extensiva la invitación a los pobladores a realizar sus trámites a la Oficina ubicada en Av. El Palmo La Huaquilla y beneficiarse con el “Bono 500”

Deja un comentario