Inicio ACTUALIDAD Destacados Ahora podrás llevar productos alimenticios a la sala de cine?

Ahora podrás llevar productos alimenticios a la sala de cine?

Como ya es de conocimiento, las cadenas de cine Cinemark y Cineplanet tienen plazo hasta este viernes 2 de marzo para retirar los carteles que prohíben a los consumidores ingresar con sus propios alimentos. Así lo determinó la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).


Esta decisión ha generado opiniones diversas en la población. Algunos ciudadanos celebran la posibilidad de llevar alimentos que no fueron comprados en los mismos locales de cine, debido a los precios a los que son vendidos. Sin embargo, otros consumidores se han mostrado preocupados porque podría abrir la opción de llevar cualquier tipo de productos, que generarían algún malestar.

Ante esto, vale aclarar que el expresidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Jaime Delgado, señaló que los productos que podrán ingresar deben ser «iguales o equivalentes a lo que ofrecían las salas de cine» en sus locales. Es decir, todo lo que es considerado como «snack», de acuerdo a los usos y costumbres del mercado, «y que no deje malos olores en la sala».

En la resolución Nº 0219-2018/SPC-Indecopi, se especifica que se busca «evitar el ingreso de productos alimenticios que por razones de higiene, seguridad, u otros, causen daño a la infraestructura del local o de otros consumidores» .

El Correo

Deja un comentario