Inicio Locales Desde hoy 23 EMAPA HUARAL cuenta con el acompañamiento técnico de OTASS

Desde hoy 23 EMAPA HUARAL cuenta con el acompañamiento técnico de OTASS

En una reunión especial realizada hoy viernes 23, se dio a conocer que el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) acompañará oficial y formalmente a EMAPA HUARAL. La alcaldesa provincial Ana Kobayashi, manifestó que se trata de un acompañamiento técnico que servirá para el desarrollo de acciones que busquen mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado de la ciudad, que no busca privatizar la empresa y menos el despido de trabajadores.

El Director ejecutivo del OTASS, Edmer Trujillo Mori, expresó: “Este apoyo que vamos a dar a EMAPA HUARAL, es para resolver las principales necesidades y mejorar sobre todo el servicio que se brinda a la población”. Dijo que en estas semanas la comisión técnica del organismo realizará el levantamiento de la información para el desarrollo de las acciones inmediatas, lo que equivaldría a no menos de 10 millones de financiamiento.


En la reunión, que se realizó después de la firma del convenio entre el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad Provincial de Huaral para la instalación del PTAR, también participaron el viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca Barrera; el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), José Kobashikawa Maekawa y el representante de Emapa Huaral, Wilfredo Castro Cabanillas.

Deja un comentario