Inicio Locales Desde hoy 23 EMAPA HUARAL cuenta con el acompañamiento técnico de OTASS

Desde hoy 23 EMAPA HUARAL cuenta con el acompañamiento técnico de OTASS

2220
0

En una reunión especial realizada hoy viernes 23, se dio a conocer que el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) acompañará oficial y formalmente a EMAPA HUARAL. La alcaldesa provincial Ana Kobayashi, manifestó que se trata de un acompañamiento técnico que servirá para el desarrollo de acciones que busquen mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado de la ciudad, que no busca privatizar la empresa y menos el despido de trabajadores.

El Director ejecutivo del OTASS, Edmer Trujillo Mori, expresó: “Este apoyo que vamos a dar a EMAPA HUARAL, es para resolver las principales necesidades y mejorar sobre todo el servicio que se brinda a la población”. Dijo que en estas semanas la comisión técnica del organismo realizará el levantamiento de la información para el desarrollo de las acciones inmediatas, lo que equivaldría a no menos de 10 millones de financiamiento.


En la reunión, que se realizó después de la firma del convenio entre el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad Provincial de Huaral para la instalación del PTAR, también participaron el viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca Barrera; el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), José Kobashikawa Maekawa y el representante de Emapa Huaral, Wilfredo Castro Cabanillas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here