Inicio PORTADA Los congresistas que respaldaron el polémico proyecto de Rosa Bartra

Los congresistas que respaldaron el polémico proyecto de Rosa Bartra

No fue solo el fujimorismo. Con 24 votos a favor, 2 en contra y una abstención, el polémico proyecto de ley impulsado por la congresista Rosa Bartra, que propone que los estudiantes de institutos laboren sin recibir una remuneración, recibió también, en primera instancia, el apoyo de las bancadas de Peruanos Por el Kambio (PPK), Acción Popular (AP), Frente Amplio (FA), Alianza por el Progreso (APP) y el Apra, según pudo constatar Correo en el reporte de las votaciones sobre dicho proyecto en la Comisión Permanente del Congreso.

Quitando a la bancada del Nuevo Perú, que se negó a apoyar el proyecto de ley 1215, además de los 10 votos a favor de los congresistas de Fuerza Popular, que respaldaron a su correligionaria de Rosa Bartra, los congresistas que sumaron su apoyo a la también presidenta de la Comisión Lava Jato fueron:

1. Gilbert Violeta, Juan Sheput y Salvador Heresi, por PPK;

2. Gloria Montenegro, Marisol Espinoza y Richard Acuña, por APP;

3. Jorge del Castillo y Mauricio Mulder, por el APRA;

4. Wílbert Rozas, por el FA;

5. Víctor Andrés García Belaúnde, por AP.


Como se sabe, el proyecto de ley (PL) 1215, impulsado por la congresista Bartra, propone que los estudiantes técnicos accedan a experiencias en situaciones reales de trabajo en empresas públicas y privadas hasta por 448 horas, distribuido en los tres años de su carrera, sin por ello percibir algún tipo de remuneración.
El proyecto que modifica la Ley N°28518 fue discutido y aprobado el miércoles 21 en la sesión de la Comisión Permanente, la cual determinó también exonerarla de una segunda votación.

Segunda votación
Por otro lado, los firmantes del acuerdo de la junta de portavoces para exonerar de una segunda votación al proyecto de la parlamentaria Rosa Bartra fueron:

1. Por Fuerza Popular, Daniel Salaverry

2. Por Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta

3. Por Alianza Para el Progreso, Marisol Espinoza

4. Por el Apra, Jorge del Castillo

5. Por Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde.

Cabe resaltar que solo el vocero del Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, se negó a firmar el acta de portavoces.

Correo

Deja un comentario