Inicio ACTUALIDAD Nacional FIFA: Teófilo Cubillas es el Pelé de Perú

FIFA: Teófilo Cubillas es el Pelé de Perú

Quizás el mejor futbolista de Perú. Así califica la FIFA al gran Teófilo Cubillas a quien dedica una emotiva y documentada reseña en su página web oficial, donde detalla la carrera estelar del jugador peruano en el deporte rey.

En la nota, la entidad explica como Rusia 2018 marca el regreso de nuestro país a la Copa Mundial de la FIFA luego de 36 años. El último mundial jugado por la Blanquirroja fue España 1982, cuando la selección se enorgullecía de tener entre sus filas al joven de Puente Piedra.


La FIFA cuenta como la joya de la corona del equipo dorado peruano, Cubillas, era conocido como El Nene (El Niño), y fue considerado sucesor de Pelé por el propio brasileño luego de su actuación estelar en México 1970, donde ganó el premio al Mejor Jugador Joven.

En el video que forma parte del archivo de vídeos de FIFA, destaca historias importantes en la historia de la Copa Mundial, la leyenda peruana reflexiona sobre cómo fue jugar en tres de las cuatro Copas Mundiales de Perú hasta la fecha, en las cuales acumuló 10 goles en tan solo 13 partidos, y explica por qué Pelé seguirá siendo su ídolo futbolístico más importante.

Andina

Deja un comentario