Inicio ACTUALIDAD Nacional Minedu relanzará brigadas para garantizar seguridad de escolares

Minedu relanzará brigadas para garantizar seguridad de escolares

915
0

Tras la violación y posterior asesinato de una niña de 11 años en San Juan de Lurigancho , se formó una comisión multisectorial con los ministerios de Educación , Interior , de la Mujer , así como con la Fiscalía y el Poder Judicial . El objetivo: tomar medidas de protección para los escolares, y evitar que sean víctimas de la violencia sexual.

El ministro de Educación, Idel Vexler , anunció este martes las acciones que tomará la institución para detener la violencia sexual contra los niños y adolescentes:


.

– Educación sexual integral: Los escolares aprenderán a reconocer su estructura corporal, cuidar su cuerpo y su integridad personal. Esto implica tener conocimiento de su estructura biológico-reproductiva, de manejarse adecuadamente desde la perspetiva socioemocional.

– Acompañamiento, cercanía y consejería: Con la participación de la Policía Nacional del Perú, de los maestros, y de una tutoría continua, se orientará a que los jóvenes sepan distinguir las conductas de riesgo.

– Convocación del Colegio de Psicólogos del Perú: Este organismo como facultades de Psicología han sido llamadas para que apoyen la formación socioemocional y afectiva de los alumnos en colegios y lugares comunitarios.

– Brigadas escolares: Con padres de familia, auxiliares de educación y la Policía Nacional del Perú en cada colegio se buscará que haya una brigada que cuiden a los alumnos en su ingreso y salida.

Deja un comentario