Inicio ACTUALIDAD Nacional Ley Brunito: Si un niñ@ desaparece, la Policía Nacional del Perú​ DEBE...

Ley Brunito: Si un niñ@ desaparece, la Policía Nacional del Perú​ DEBE actuar inmediatamente.

¿Que harías si tu pequeño desaparece? Aunque es terrible pensar en algo así, pues como padres buscamos proteger y cuidar a nuestros hijos de todo y de todos. Por eso es muy importante saber como actuar cuando algo así sucede y la «Ley Brunito» nos explica que hacer.

La «Ley Brunito» señala que cuando desaparece un niño, niña, adolescente, persona con discapacidad o una persona adulta mayor, la acción de las autoridades debe ser de forma inmediata, esto quiere decir que no es necesario esperar 24 horas para hacer la denuncia por desaparición y que esta puede ser hecha por cualquier familiar o persona cercana.


Pero esto no queda ahí, una vez hecha la denuncia se debe informar a la División de Personas Desaparecidas de la Dirincri, con el fin de registrar la desaparición en el Registro Nacional de Información de Personas Desaparecidas, así como en la web www.peruanosdesaparecidos.org.

Hecha la denuncia la policía debe debe remitir inmediatamente una nota de alerta con los datos de identidad y la fotografía de la persona desaparecida a la Dirección de Defensa Nacional y Control de Fronteras, la Dirección de Protección de Carreteras, la Dirección de Seguridad Aeroportuaria, al serenazgo municipal de la localidad donde se produjo la desaparición, a los medios de comunicación y a las empresas privadas que puedan contribuir con la búsqueda.

Según la ley 29685 (esta ley también se aplica para adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad) cuando un niño (a) desaparece, la policía debe actuar INMEDIATO.

LINEA 1818 – CENTRAL ÚNICA DE DENUNCIAS. DEFENSORÍA DEL PUEBLO: 311-0300

Deja un comentario