Inicio PORTADA Dos niños se salvaron de morir calcinados en su vivienda de...

Dos niños se salvaron de morir calcinados en su vivienda de Huacho (Fotos)

El hecho se registró la mañana de hoy martes en el Asentamiento Humano Cerro El Carmen del distrito de Huaura. En la vivienda se encontraban, solos, dos menores de 4 y 5 años quienes habrían provocado el incendio, se salvaron de morir calcinados.

Ambos habrían estado jugando con fósforos y papel, encendiendo las llamas que rápidamente se avivaron por la presencia de materiales reciclados.
Al lugar llegaron las unidades del Cuerpo de Bomberos N°20 de Huacho y el personal de serenazgo de la Municipalidad distrital de Huaura. La tarea para controlar el incendio fue ardua por la ubicación empinada del predio, lo que dificultó el acceso de la unidad bomberil. Ante ello, se tuvo qfue desplegar y unir varias mangueras para sofocar el fuego que amenazaba extender a las casas continuas.



A pesar de los esfuerzos, la precaria construcción quedo reducida a escombros. La humilde familia, dedicada al comercio ambulatorio y reciclaje lo perdió todo. Los niños tuvieron que escapar descalzos y protagonizaron escenas de tristeza cuando observaban que todas sus cosas estaban quemadas. Un policía municipal se les acercó, secó sus lágrimas y con un abrazo los refugió de la tragedia.


Luis Marcos Acuña Gamarra es el propietario del inmueble y Diana Obregón Castro es la madre de los niños que necesitan ayuda urgente. Según vecinos, la mujer descuida a los pequeños que permanecen solos. Hasta el lugar llegaron regidoras distritales que ofrecieron brindar apoyo inmediato, asimismo, los moradores del sector se están organizando para ayudar a los damnificados.


Fuente:Ministerio de la Información – Huacho

Deja un comentario