Inicio PORTADA Jurado Nacional de Elecciones plantea aumentar cuatro consejeros a la región Lima

Jurado Nacional de Elecciones plantea aumentar cuatro consejeros a la región Lima

El máximo Ente Electoral Nacional a propuesto que el Consejo Regional de Lima incremente su número de consejeros regionales de 9 a 13, es decir que está solicitando al Congreso de la República apruebe el proyecto que plantea la ampliación de cuatro consejeros regionales más para nuestra jurisdicción desde las elecciones regionales y municipales 2018.

El proyecto de determinación de número de consejeros y ampliación de cuotas electorales para las elecciones regionales 2018 que el Jurado Nacional de Elecciones a presentado al Congreso, establece que el número de consejeros regionales a ser elegidos en el proceso de Elecciones Regionales 2018 para la región Lima sea 13, 9 consejeros directos y 3 consejeros adicionales.


Los cuatro consejeros regionales adicionales se incrementarán a los que ya tienen las provincia de Huaura, Cañete, Yauyos y Cajatambo que desde el 2019 tendrán dos consejeros regionales cada una de ellas.

Ahora solo queda esperar que el Congreso apruebe el proyecto presentado y que los partidos y movimientos replanteen sus precandidatos para su futura lista de candidatos regionales.

Deja un comentario