Inicio ACTUALIDAD Nacional Presentan proyecto para crear órgano regulador de precios de medicinas básicas

Presentan proyecto para crear órgano regulador de precios de medicinas básicas

El legislador Javier Velásquez Quesquén presentó en el Congreso un proyecto de ley por medio del cual plantea la creación del Órgano Regulador de Precios Máximos de Medicamentos Básicos.

Como su nombre lo indica, la función de esta entidad será regular el precio máximo de venta de las medicinas básicas con criterios objetivos y transparentes; así como garantizar la investigación, desarrollo e innovación en la industria farmacéutica y promover un mercado competitivo.


El parlamentario aprista enfatizó que la propuesta legal no busca la fijación exacta o numérica de precios, sino, por el contrario, establecer topes máximos o también llamados “precios techo”, los cuales se determinan por factores estrictamente objetivos.

Al cumplir esa función, explicó, el organismo garantizará el derecho constitucional de todos los peruanos de acceder a la salud y a medicinas. La regulación se realizaría sobre los fármacos de uso más frecuente en el tratamiento de las enfermedades de mayor incidencia, gravedad y alto costo.

(Fuente: Andina)

Deja un comentario