Inicio ACTUALIDAD Nacional Paro de agricultores deja dos muertos en Huancavelica y Cerro de Pasco

Paro de agricultores deja dos muertos en Huancavelica y Cerro de Pasco

El paro agrario que los productores de papa llevaron a cabo este miércoles 31 de enero se ha cobrado ya dos víctimas mortales producto de los enfrentamientos con agentes del orden y policías.

El primero de ellos responde al nombre de Irineo Curiñaupa Campos, de 27 años de edad, quien habría recibido un impacto de bala cuando ingresaba junto a otros comuneros para tomar la Represa de Tablachaca (distrito de Mariscal Cáceres) y el Campamento de Electro Perú (distrito de Colcabamba). Ambos situados en la provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica.

Además, se informó que el Campamento de Electro Perú fue incendiado. Asimismo, varias viviendas y vehículos fueron destruidos a causa del incesante fuego y se reportó a personas desaparecidas.


Otra víctima mortal del paro agrario agricultor
El agricultor Celestino Flores Ventura, de 42 años de edad, se sumó a la lista de fallecidos en el marco del paro agrario agricultor. Se trata de un comunero de San Miguel de Chuchis, distrito de Vilcabamba, provincia de Daniel Alcides Carrión, departamento de Cerro de Pasco.

Celestino Flores Ventura se trasladó hacia Pasco con el objetivo de apoyar y participar activamente del paro agrario. Sin embargo, el desenlace de su travesía tuvo un revés inesperado. Alrededor de la una de la tarde se produjo un enfrentamiento en las instalaciones del Gobierno Regional de Pasco, donde fue herido en el abdomen producto de una gresca contra la Policía Nacional. del Perú (PNP).

Esta situación comprometió los órganos vitales de Celestino Flores Ventura, quien murió tras una lenta agonía. Este hombre dejó una mujer viuda y dos hijos de 12 y 14 años. Por su parte, los deudos exigen justicia por la pérdida irreparable de su familiar y que se haga justicia contra los policías culpables de la muerte del comunero.

Deja un comentario