Inicio PORTADA Mamita cuenta drama vivido con su hija que murió por no recibir...

Mamita cuenta drama vivido con su hija que murió por no recibir vacuna de la varicela

Se trata del 1er caso de muerte por varicela en niños en 2018.

Rosa Díaz, madre que perdió a su menor hija a causa de un cuadro de varicela, relató a través de la redes sociales el drama vivido junto a su pequeña por no recibir la vacuna de la varicela.

La mujer que ha responsabilizado al Ministerio de Salud por no hacer figurar en la cartilla de vacunación la vacuna contra la varicela, contó al detalle el proceso que pasó su hija hasta que falleciera

VER NOTA: Varicela: ¿Síntomas, cómo se contagia y por qué puede ser mortal?

Contó que en un primer momento a Romina al centro de salud Carlos Protzel, en Comas, donde los doctores le confirmaron que su hija tenía varicela, pero también que el Ministerio de Salud no había entregado los antivirales para contrarrestar el mal.

«Le aplicaron un inyectable a mi hija y la llevé a mi casa. Al día siguiente estaba bien y contenta, pero en el transcurso de la noche comenzó a dolerle la mano. Otra vez continuaron los vómitos y le dio fiebre».


Ante esta situación, llevó a su menor hija a un centro médico particular, donde le dijeron que tenía celulitis y después cambió el diagnóstico a vasculitis». Agregó que a su hija el brazo se le necrosó, por lo que si vivía la mutilaban.

Vía Facebook, agregó que su padre que es médico movió cielo y tierra para obtener una cama en el Hospital Del Niño, Almenara, Rebagliati, pero ninguno le aceptó.

«Mi padre, q es médico, y al que le agradezco mas q el hecho de darme la vida, el que haya movido cielo y tierra para conseguir una cama en el Hospital Del Niño, Almenara, Rebagliati y todos donde Romina podía tener una oportunidad mínima quizá para salvarse, pero NINGUNO LA ACEPTÓ POR LA VARICELA, PORQUE IBA A PERJUDICAR A OTROS PACIENTES, PREFIRIERON SALVAR SU PELLEJO QUE LA DE UNA NIÑA INOCENTE, MI PADRE OBTUVO UNA RESPUESTA DE… «SI LA RECIBO ME.CUELGAN», FUE UNA DRA DEL HOSPITAL DEL NIÑO, ENCARGADA DEL ÁREA DÓNDE DEBÍA ENTRAR MI BEBÉ».

La pequeña Romina, de apenas un año y 7 meses, perdió la vida la mañana del pasado jueves 18 de enero a causa de un shock séptico. Se trata del 1er caso de muerte por varicela en niños en 2018.

Artículo anteriorSismo de 5.1 grados se registró esta noche en Loreto
Artículo siguienteNuevo director del hospital de Chancay es Dr. Lindon Trujillo Soto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here