Inicio ACTUALIDAD Nacional Niña de 9 años da a luz tras ser violada por su...

Niña de 9 años da a luz tras ser violada por su propio padre en Puno.

El Director Regional de Salud de Tacna, Claudio Ramírez Atencio, informó que a las 8 h aproximadamente la madre precoz trajo al mundo una niña sana, con 3 kilos 500 gramos de peso, y seguirá recibiendo las atenciones médicas necesarias por el SIS (Seguro Integral de Salud), y luego llevada a un albergue.

También conmovió a la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ana María Choquehuanca, quién llegó al nosocomio con una comitiva y confirmó que la niña, que cursaba el segundo de primaria en Puno, había sido madre y recibirá la protección en un albergue de la región.


Sobre el caso de una niña de 8 años de edad embarazada se conoció el 3 de octubre del año pasado en Puno, cuando dicha menor fue llevada al puesto de salud Larimayo, provincia Azángaro, para un control médico, y se comprobó que tenía 28 semanas de gestación y su vida corría peligro.

Las autoridades de Puno tomaron cartas en el asunto, y la niña confesó ante el fiscal los abusos que era víctima, y delató al presunto autor de las violaciones, quién tras ser intervenido el 17 de octubre negó los cargos.

Fue intervenido el agricultor Mario M.V. (43), padrastro de la menor y sindicado por la víctima de abusarla desde el año 2014, bajo amenazas.

El individuo intervenido se encuentra en una cárcel de Puno, mientras la madre que también habría avalado dicha acción, al no denunciar las agresiones, quedó sin la tutela de la menor.

El director de Salud en Tacna, Claudio Ramírez, indicó que la parturienta, pese a su corta edad ha desarrollado la capacidad de brindar leche materna a su bebé, mientras representantes del Mimp indicaron que estarán dando todo el apoyo psicológico.

F/ Correo

Deja un comentario