Inicio ACTUALIDAD Nacional La Superluna que apareció en el primer día del año 2018

La Superluna que apareció en el primer día del año 2018

Muchas personas en el mundo pudieron observar la impresionante Superluna que apareció durante la primera noche del año 2018. De acuerdo al calendario astronómico, el satélite natural de la Tierra estuvo más cerca debido a que el 1 de enero coincidió con el perigeo, el punto más cercano de la órbita lunar con el planeta.

La última Superluna de 2017 ocurrió el pasado 3 de diciembre y logró un acercamiento que no se producía desde el 14 de noviembre de 2016.


El evento podría extenderse hasta el martes 2 de enero en algunas localidades y posiblemente también pueda observase de esta forma en varias partes del Mundo.

Algunas personas en redes sociales también compartieron fotografías del satélite natural de la Tierra que se ve hasta un 14% más grande-casi un 7% más grande que una Luna llena tradicional- y hasta un 30% más brillante.

La próxima Superluna aparecerá el 31 de enero junto a un eclipse lunar total y solo podrá ser visto desde Australia, algunas zonas de Rusia y China, y Alaska.

En caso desee ver la Superluna mucho más de cerca puede acceder a estos sitios: The Virtual Telescope Project o Slooh.com

Deja un comentario