Inicio ACTUALIDAD Politica Convocan a elecciones municipales y regionales para el 7 de octubre

Convocan a elecciones municipales y regionales para el 7 de octubre

El Gobierno convocó hoy elecciones regionales y municipales para el 7 de octubre de este año, según un decreto supremo publicado hoy en la separata Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En las elecciones regionales del 2018 los ciudadanos podrán elegir gobernadores, vicegobernadores y consejeros del Consejo Regional de los Gobiernos Regionales de los departamentos de toda la República y de la Provincia Constitucional del Callao.


Respecto a la convocatoria de elecciones municipales podrán ser elegidos alcaldes y regidores de los consejos provinciales y consejos distritales de la República.

El Decreto Supremo 004-2018-PCM fue rubricado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski y la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

Según el Jurado Nacional de Elecciones, los comicios regionales y municipales se desarrollarán en 25 regiones, 196 provincias y 1,874 distritos del país.

Se estima que estarán habilitados para sufragar 23 millones 438,266 electores y participarán 115,000 candidatos, según señaló el organismo electoral recientemente.

Refirió que se espera elegir unas 13,000 autoridades.
(Andina)

Deja un comentario