Inicio ACTUALIDAD Nacional Reportan la primera muerte en paro de productores de papa

Reportan la primera muerte en paro de productores de papa

Un hombre de 27 años, aún no identificado, se convirtió en la primera víctima mortal de los violentos enfrentamientos que se registran en Huancavelica por el paro de los productores de papa.

El hombre habría fallecido por un impacto de bala durante un enfrentamiento, cerca al complejo de Tablachaca, en el distrito de Quichuas, provincia huancavelicana de Tayacaja.

De acuerdo con RPP, desde la Dirección Regional de Salud de Huancavelica confirmaron el deceso. La víctima fue hallada en uno de los cerros que se encuentra cerca al campamento de la represa de Tablachaca.


Ministerio Público ya coordina para dirigirse al punto a fin de realizar las pericias correspondientes y para el levantamiento del cadáver.

En su segundo día de paro indefinido, agricultores del centro poblado de Quichuas irrumpieron en el campamento de la empresa Electroperú, donde quemaron viviendas, el comedor y vehículos.

La Policía se enfrentó en una batalla campal contra los manifestantes, quienes estaban provistos de palos y piedras. En medio de este lucha se habría producido la muerte de uno de los huelguistas.

Tras largos minutos de gresca, los manifestantes se replegaron en los cerros de Quichuas, donde permanecen hasta ahora.

Deja un comentario