Inicio ACTUALIDAD Regionales El tren Ica – Lima Huacho Barranca será realidad MTC convoca a...

El tren Ica – Lima Huacho Barranca será realidad MTC convoca a concurso 4 mega proyectos ferroviarios

El gobierno Central a través del MTC convoca concurso para elaborar los estudios de pre inversión del Ferrocarril San Juan de Marcona – Andahuaylas, Ferrocarril Barranca – Lima, Ferrocarril Lima – Ica y el Mejoramiento del Tramo Ferroviario Lima – Chosica del Ferrocarril del Centro.

Los proyectos buscan contribuir a la solución del transporte masivo de pasajeros y optimizar el sistema logístico anunció el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra Monteverde.


“Los proyectos buscan contribuir a la solución del transporte masivo de pasajeros y optimizar el sistema logístico para el transporte de mercancías, garantizando la continuidad y la seguridad en la prestación del servicio”, subrayó el ministro.

Los cuatro proyectos ferroviarios tendrán una longitud, en conjunto, de 1136 kilómetros y recorrerán parte de los departamentos de Lima, Ica, Ayacucho y Apurímac.

Se prevé que la adjudicación de los estudios se materialice desde fines de marzo. Los consultores que ganen la buena pro tendrán alrededor de seis meses para entregar los estudios, primer paso para determinar el diseño del modelo de gestión más conveniente para cada proyecto.

En tanto, Giuffra adelantó que este primer paquete de estudios de pre inversión sería seguido por otro en el transcurso del año. “Se está evaluando incluir otros cuatro proyectos ferroviarios”, puntualizó.

Deja un comentario