Inicio ACTUALIDAD Deporte Paolo Guerrero presentó apelación al TAS para anular castigo de la FIFA

Paolo Guerrero presentó apelación al TAS para anular castigo de la FIFA

El 20 de diciembre pasado el Comité de Apelación de la FIFA decidió reducirle la sanción impuesta a Paolo Guerrero a solo seis meses, con lo que el ‘Depredador’ quedaba habilitado para jugar el Mundial Rusia 2018. Mientras el país entero festejaba la noticia, el delantero del Flamengo no estaba tranquilo. Él buscaba ser absuelto, jugar nuevamente.

Por eso los abogados de Guerrero han ido al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), la última instancia, buscando probar su inocencia sobre el resultado analítico adverso que dio tras el partido ante Argentina en Buenos Aires el pasado 5 de octubre por eliminatorias.

Su defensa busca que el castigo sea levantado para que vuelva a jugar con Flamengo, que ha decidido renovarle el contrato hasta diciembre, pero que por el momento no le paga al no poder participar. Si es así, podría llegar con mayor ritmo al Mundial.


“Solo el lunes, más de un mes después de la reducción de la pena, la defensa del jugador consiguió accionar el TAS, tercera y última instancia de este proceso. La FIFA tardó en concluir la motivación de esta decisión y por eso la defensa no pudo enviar documentación al TAS antes de esta fecha”,señaló el diario brasileño Extra.

Para esta instancia, Guerrero ha contratado al abogado español Juan de Dios Crespo –que ha defendido antes a Lionel Messi ante la FIFA y a Universitario en el caso de Andy Polo ante el Genoa–, quien es optimista en que el ‘Depredador’ pueda volver a jugar antes del 3 de mayo, cuando concluyen los seis meses de sanción de la FIFA. Él se ha sumado a Bichara Neto, Pedro Frida y Marcos Motta que esperan que la sanción sea como máximo de solo tres meses.

Todavía no hay una fecha decidida para la audiencia, aunque lo más probable es que sea a fines de febrero, donde tendrán que mostrar sus argumentos y nuevas pruebas para buscar que sea absuelto. Hay que recordar que Guerrero fue castigado en primera instancia por la FIFA con un año de castigo, pero luego, en el Comité de Apelación, se redujo a seis meses.

Deja un comentario