Inicio Locales Autoridades inspeccionan los trabajos de descolmatación en La Bocatoma La Esperanza en...

Autoridades inspeccionan los trabajos de descolmatación en La Bocatoma La Esperanza en Huaral

La Congresista Gladys Andrade Salguero en su calidad de Presidenta de la Comisión Agraria del Congreso de la República, visitó la infraestructura hidráulica que opera la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay Huaral en donde los directivos acompañaron en todo su recorrido indicando a la congresista los puntos a intervenir como parte del proyecto de descolmatación que aún no inicia por completo.

 

A pesar de que aún se tiene los plazos establecidos ya se puede observar presencia de lluvias es por ese motivo la visita de campo para verificar los trabajos y constatar los lugares que se encuentran en intervención.

Como parte del proyecto de descolmatación que viene ejecutando el gobierno Regional de Lima en este sector de la Bocatoma la Esperanza se tiene priorizado y como punto crítico 2 kilómetros hacia arriba desde el punto de la bocatoma, es así que los directivos informaron a la congresista que desde le Bocatoma hacia abajo la Junta de Usuarios con Recursos Propios viene realizando la Descolmatación, Encauzamiento y Formación de Diques de contención.


“A pesar de los escasos recursos económicos con los que cuenta la junta de usuarios es importante reconocer la preocupación de continuar estos trabajos en lugares que no fueron considerados por las autoridades”. Señaló la Congresista Gladys Andrade.

Cabe señalar que nuestra Prioridad como Junta de Usuarios es atender las necesidades de los Agricultores y Usuarios, la falta de prontitud y la no presencia de todo el equipo logístico que debería de trabajar en el río en la atención de los trabajos de descolmatación están perjudicando a los agricultores, tal es el caso de una usuaria que se acercó a contar que tuvo que adelantar su cosecha de Maíz y así evitar que el Agua se lo vuelva a llevar ya que ante la crecida del Rio en la semana que pasó inundó su campo afectando su economía familiar.

Logramos conversar con los supervisores de los trabajos que se están realizando en el río, y señaló una vez más que las maquinarias están en camino y que no nos preocupemos ya que esta tarde estarían llegando, pero una vez más esto solo fue un comentario porque hasta el cierre de la presente edición no fue cierto.

Deja un comentario