Inicio PORTADA Caso Pativilca: PJ evalúa si procesa a Alberto Fujimori

Caso Pativilca: PJ evalúa si procesa a Alberto Fujimori

El colegiado B de la Sala Penal Nacional inició esta mañana la audiencia de control de acusación contra los involucrados en el Caso Pativilca, referido a la matanza de seis personas en la provincia de Barranca en 1992.

En este caso se encuentra acusado el ex presidente Alberto Fujimori junto a 22 personas, entre ellas integrantes del grupo Colina y miembros de las Fuerzas Armadas.

VER NOTA: Caso Pativilca: Sala debatirá hoy si Alberto Fujimori puede ir a juicio

Los jueces Miluska Cano López (presidenta), Otto Verapinto Márquez y Omar Pimentel Calle, integrantes del referido tribunal, escuchan la posición de las partes con respecto al dictamen acusatorio de la fiscalía en este proceso.


El fiscal Luis Landa Burgos solicitó que por este caso se castigue con 25 años de prisión a Alberto Fujimori por ser presunto autor mediato de la muerte de seis personas a manos del grupo Colina.

Como se sabe, Fujimori fue beneficiado con el indulto humanitario y derecho de gracia por parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre pasado.

Por esto, la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) ha pedido que el Poder Judicial declare que no se aplique el derecho de gracia concedido.

Sin embargo, la defensa legal del ex jefe del Estado (1990-2000), a cargo de Miguel Pérez Arroyo, ha solicitado la extinción de la acción penal en la acusación de su patrocinado.

La audiencia se realiza en la sede judicial de la Sala Penal Nacional en el Cercado de Lima.

Deja un comentario