Inicio PORTADA Cañete: desborde del río Mala afecta terrenos de cultivos

Cañete: desborde del río Mala afecta terrenos de cultivos

Gran alarma ha causado el desborde de río Mala pues viene afectando al menos seis hectáreas de terrenos de cultivos en el sector El Dorado, en el distrito de Calango, una de las 16 provincias que conforman Cañete.

Según informó canal N, las plantaciones de manzanas y maíz son las más afectadas, aunque las de camote y uva también quedaron inundadas a consecuencia del desborde. Los ciudadanos deben cruzar al menos 600 metros para poder tener acceso a sus cultivos, lo que también los expone a un peligro.


Este desborde se da a consecuencia de las intensas lluvias que, según el Senamhi, se repetirán hasta el jueves 25 de enero debido al fenómeno de trasvase de las nubes provenientes de la sierra.

VER NOTA: Lluvias intensas continuarán hasta el jueves 25 en la región Lima

Cabe destacar que las maquinarias del Ministerio de Agricultura llegaron a la zona afectada para dar inicio a los trabajos respectivos.

También existe preocupación porque el caudal del río Mala continúa en incremento y podría afectar no solo los terrenos de cultivo, sino también las viviendas y dejar pérdidas humanas.

En Chosica, el aumento del caudal del río Rímac saturó las tuberías de desagüe, y ocasionó que las aguas ingresen a las casas que se ubican en las márgenes de la zona afectada.

Deja un comentario