Inicio ACTUALIDAD Nacional Médicos forenses revelaron las causas de muerte de la voleibolista Alessandra Chocano

Médicos forenses revelaron las causas de muerte de la voleibolista Alessandra Chocano

La muerte de la joven voleibolista Alessandra Chocano (16) conmocionó a casi todo el país. Dos meses después, médicos forenses revelaron las causas del fallecimiento de la deportista, quien perdió la vida durante una fiesta organizada en un departamento alquilado por el futbolista Yordy Reina.

Según el informe publicado por Cuarto Poder, la muerte de la menor fue por un edema pulmonar y cerebral. Esta es «una figura que puede ser causada por lesiones directas en la cabeza o los pulmones por el efecto tóxico de una sustancia química o por alguna enfermedad», indicó el medio. Así, se descartó la posibilidad de que la joven haya sido asesinada.


Si bien la joven consumió alcohol la noche que falleció, no llegó al punto de estar ebria. Además, siguiendo la información de este medio, no se halló en su cuerpo lesiones traumáticas que comprometieran sus órganos vitales.

Descarte de embarazo

El informe descartó además que la joven haya consumido esa noche algún medicamento abortivo. Lo que sí se encontró fue un adenoma quístico hipofisiario: un tumor benigno ubicado en los ovarios. Esto explicaría que, antes de morir, la adolescente presentó sangrado vaginal.

Lo que sí se encontró en el cuerpo de Alessandra fue cafeína ya que en el departamento alquilado por Reina, se consumieron bebidas energizantes. Los médicos forenses concluyeron que la causa de su muerte fue una combinación de diversos factores que desencadenaron una isquemia al miocardio.

«Los exámenes científicos practicados al cuerpo señalan que murió por un cuadro clínico precipitado por un proceso bronquial agudo que le cerró el pecho dificultándole respirar, la ingesta de bebidas energizantes con alto contenido de cafeína que le provocaron taquicardia y un sangrado vaginal de un ovario poliquístico”, indicó el medio.

Deja un comentario