Inicio ACTUALIDAD Nacional Chosica: incremento de caudal del río Rímac derrumba muro de contención

Chosica: incremento de caudal del río Rímac derrumba muro de contención

19:38 p.m. El alcalde de Chosica, Luis Bueno, explicó que miembros de las Fuerzas Armadas se han trasladado hacia la zona para ayudar a las familias. Asimismo, informó que se ha dispuesto la instalación de carpas como albergues temporales para los vecinos que viven en los alrededores.

Gran alarma entre los pobladores del asentamiento humano ‘La Perla’, en Chosica, ha causado el incremento de caudal del río Rímac que ha derrumbado un muro de contención. Vecinos temen un posible desborde.


La fuerza del río Rímac ha ido aumentando a medida que desciende desde la sierra de Lima, donde se viene produciendo una serie de lluvias.

Según informó RPP, el aumento del caudal ha provocado deslizamiento de tierra, la caída de un poste y el ingreso de agua a algunas viviendas de la zona.

Como plan de contingencia inmediata, trabajadores de la comuna de Chosica han colocado piedras para tratar de detener la corriente del río.

Vecinos pidieron ayuda a las autoridades pues temen un posible desborde en las próximas horas. Como medida preventiva, algunos han dispuesto evacuar la zona ante la creciente del río Rímac.

Asimismo, temen que se activen las quebradas y que estas provoquen la caída de un posible huaico debido a las intensas lluvias que se vienen registrando en la sierra.

Deja un comentario