Inicio ACTUALIDAD Nacional Personas que ganen S/3,026 no pagarán Impuesto a la Renta (IR)

Personas que ganen S/3,026 no pagarán Impuesto a la Renta (IR)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria ( Sunat ) informó, mediante la Resolución 018-2018, que los trabajadores independientes que perciben ingresos mensuales hasta S/3,026 no estarán sujetos al pago a cuenta del Impuesto a la Renta (IR) para este año.

En esa línea, señaló que los contribuyentes que perciban ingresos de cuarta categoría, es decir, que emiten recibos por honorarios, podrán solicitar por Internet la suspensión de retenciones del impuesto en mención.


Asimismo, mencionó que esta norma también aplica para los contribuyentes que esperan acumular ingresos hasta por S/36,313 durante todo el año 2018.

No obstante, aquellos que superen este monto deberán declarar y efectuar el pago a cuenta del IR y consignar en sus recibos por honorarios el importe de retención aplicado, el cual asciende al 8% de sus ingresos.

SOLICITUD

Para presentar la solicitud, el contribuyente deberá ingresar al portal www.sunat.gob.pe y acceder con su “clave SOL” a “Sunat Operaciones en Línea”, donde podrá ubicar el Formulario Virtual 1609 y aplicar al beneficio.

DATO

– Para mayor información, el contribuyente podrá comunicarse con la central de consultas de Sunat al 0801-12100 y 315-0730

Deja un comentario