Inicio Locales Pasamayo: confirman prisión preventiva para chofer de tráiler que habría causado accidente

Pasamayo: confirman prisión preventiva para chofer de tráiler que habría causado accidente

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Huaura declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Christian César Quillahuamán Cusihuamán, el chofer del tráiler que habría ocasionado el accidente de un bus interprovincial en la variante del Pasamayo, que dejó un saldo de 52 fallecidos.

 

De esta manera, el tribunal de apelaciones confirma la resolución emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria que impuso nueve meses de prisión preventiva contra el conductor del tráiler.


NOTA RELACIONADA: Pasamayo: Chofer de tráiler que causó la tragedia fue recluido en penal de Huacho

Según la imputación del Ministerio Público, Quillahuamán Cusihuamán es acusado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo.

La Sala Penal de Apelaciones está conformada por los jueces superiores Carlos Gómez Arguedas (presidente), Walter Sánchez Sánchez (director de debates) y Mercedes Caballero García.

De acuerdo con el informe policial, el factor predominante en este accidente fue la acción imprudente del conductor del vehículo, quien invadió al carril contrario, – según su propia declaración – por donde venía el ómnibus de la empresa San Martín.

La colisión ocasionó la caída del ómnibus a un abismo de 200 metros, en la llamada Curva del Diablo, en el serpentín de Pasamayo.

Deja un comentario