Inicio ACTUALIDAD Nacional Independencia: plantón por venta de carne de perro en chifa ‘Asia’

Independencia: plantón por venta de carne de perro en chifa ‘Asia’

Tras descubrir durante una intervención policial, que un chifa ubicado en el distrito de Independencia, usaba carne de perro como ingrediente de sus platillos, decenas de animalistas participan este viernes 19 de enero, de un plantón en contra de estas matanzas, cerca al centro comercial Megaplaza.

 

Con carteles en mano y frases en contra del maltrato animal, decenas de personas exigen justicia durante el plantón organizado por la asociación “Protectores de Animales del Perú”.


NOTA RELACIONADA: Hallan camioneta con perros muertos que iban a ser vendidos en chifas de Lima (VIDEO)

Mediante el WhatsApp de La República, algunos ciudadanos informaron que esperan que se aplique la máxima pena para el propietario del chifa ‘Asia’, donde se encontraron perros muertos, presuntamente, para consumo humano.

“Queremos defender a nuestros animalitos. Ellos no pueden defenderse solos, pero nosotros podemos hacerlo por ellos , sabemos que hay una ley en contra del maltrato animal que debe ponerse en acción y sancionar con la máxima pena a estos sujetos”, indicó uno de los animalistas a La República.

Tal como lo hemos informado en La República, la Municipalidad de Independencia intervino el vehículo que transportaba «perros muertos presuntamente para ser vendidos a un chifa». Los dueños de la camioneta y del local fueron conducidos a la comisaría del distrito.

Deja un comentario