Inicio PORTADA Augusto Polo Campos será sepultado este sábado

Augusto Polo Campos será sepultado este sábado

Augusto Polo Campos, compositor de emblemáticos temas de nuestra música criolla como Y se llama Perú, Cuando llora mi guitarra y Contigo Perú, será sepultado el día de mañana al promediar el mediodía.

 

Antes de su entierro, los restos del artista llegarán hasta la Alameda de los Descalzos, en el Rímac, donde recibirá un homenaje que iniciará a las 9:00 de la mañana. Luego de este evento, será trasladado hasta el cementerio Campo Fe de Huachipa.

NOTA RELACIONADA: Falleció el gran compositor Augusto Polo Campos


Según informaron fuentes cercanas de este cementerio a RPP, el sepelio se llevará a cabo al promediar las 13:00 horas.

Polo Campos falleció la noche del miércoles, luego de haber estado hospitalizado por casi 10 días a causa de una descompensación.

HIMNOS CRIOLLOS

Don Augusto es compositor de un gran número de éxitos del cancionero criollo. Sus creaciones fueron y son interpretadas por artistas nacionales e internacionales. Canciones como Cuando llora mi guitarra, Cariño malo, Cada domingo a las doce o Limeña se han interpretado en escenarios del mundo.

Además, es el creador de dos canciones consideradas himnos peruanos: Y se llama Perú y Contigo Perú. Esta última fue cantada por Arturo ‘Zambo’ Cavero y Óscar Avíles en la sede la Organización de Estados Americanos (OEA) en una memorable interpretación.

Augusto Armando Polo Campos nació el 25 de febrero de 1931 en Puquio, Ayacucho. Con sólo 2 años de edad llega a Lima para vivir en el distrito del Rímac.

Deja un comentario