Inicio ACTUALIDAD Nacional Mario Hart y Korina Rivadeneira: fiscalía pidió 6 años de prisión Huaura

Mario Hart y Korina Rivadeneira: fiscalía pidió 6 años de prisión Huaura

Mario Hart y Korina Rivadeneira fueron denunciados penalmente ante el Segundo Juzgado de Investigación preparatoria de la Corte Superior de justicia de Huaura. Según se informó, el fiscal de Huaral, Christian Quineche solicitó 6 años de prisión para la pareja.

Hart y Rivadeneira fueron denunciados por los delitos de falsa declaración en proceso administrativo, fraude procesal y falsedad genérica. Ellos deberán pagar 150 mil soles a favor de la Municipalidad de Huaura.

NOTA RELACIONADA: Por qué pidieron 6 años de prisión para Mario Hart y Korina Rivadeneira (VIDEO)

Como se recuerda, ellos se casaron en la ciudad de Huaral en abril del 2017. Sin embargo, una serie de presuntas irregularidades en la documentación presentada por la pareja en su matrimonio civil, obligó a que el municipio de esa ciudad los denuncie. Se especuló que la boda se habría realizado con el fin de que la venezolana regularice su situación migratoria en nuestro país.


En setiembre pasado, el Sexto Juzgado Especializado en lo Constitucional, a cargo de la magistrada Rocío del Pilar Rabines Briceño, declaró fundada la demanda de amparo que interpuso la modelo venezolana Korina Rivadeneira contras las autoridades que ordenaron su salida por supuestas irregularidades en el trámite migratorio.

En su recurso, la esposa de Mario Hart pidió que «se restituya sus derechos constitucionales vulnerados, esto es, al debido proceso y al trabajo». Ella era acusada de trabajar en el Perú con visa de turista.
Ante ello, dicho tribunal declaró nula la resolución de la Superintendencia Nacional de Migraciones, del pasado 27 de abril, que ordena la salida del país de la modelo venezolana.

De igual modo, dejó sin efecto el atestado elaborado por la División de Extranjería de la Policía Nacional, el 28 de febrero del 2017, en base a la investigación que realizó sobre las actividades labores de Korina Rivadeneira en los últimos años.

El Comercio

Deja un comentario