Inicio Nacional Compañías de telefonía enviarán mensajes de alerta a la población en emergencias

Compañías de telefonía enviarán mensajes de alerta a la población en emergencias

734
0
Compartir

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se buscará mejorar las comunicaciones y el flujo de información en situaciones de emergencia o de desastre natural.

Es por ello que el MTC indicó que modificará el Decreto Supremo N° 051-2010-MTC, que aprobó el “Marco Normativo General del Sistema de Comunicaciones en Emergencias”.


«La modificación de la mencionada norma estará detallada en un Decreto Supremo y consignará la obligación de los operadores de los servicios móviles de enviar mensajes cortos de texto (SMS) y/u otros similares a la población de las zonas de emergencia o de desastre natural, luego de recibir la indicación del Indeci», señaló el MTC en un comunicado.

La medida busca asegurar el acceso de la ciudadanía a la información oportuna y necesaria.

«Hay que volar con este tema. Prioridad # 1 para el MTC», subrayó al respecto el ministro Bruno Giuffra en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el MTC también informó que viene trabajando «de manera intensa» el proceso de licitación para la implementación, operación y mantenimiento del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias (SISMATE), en el marco de la Ley N° 30472.

Deja un comentario