Inicio ACTUALIDAD Nacional El papa Francisco inició el viaje que lo llevará por Chile y...

El papa Francisco inició el viaje que lo llevará por Chile y Perú

El papa Francisco emprendió la madrugada de este lunes su viaje a Chile, desde donde el próximo 18 se trasladará a Perú, en la que será una visita marcada por la defensa de las poblaciones indígenas y un mensaje a favor de la protección del medioambiente.

El Boeing 777 de la compañía italiana Alitalia despegó del aeropuerto romano de Fiumicino a las 08:55 horas en Italia y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto Internacional de Santiago de Chile a las 20:10 horas en Chile (06:10 en Perú) tras cubrir los 12,504 kilómetros que separan ambos países. En los vuelos internos y para su regreso a Roma, Francisco volará con la compañía Latam.


El pontífice viaja acompañado por una delegación vaticana compuesta entre otros por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin; el presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Marc Ouellet, así como 70 personas entre periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión, entre ellos Armando Canchanya, enviado especial de RPP Noticias.

Papa viajero

Este viaje a Chile y a Perú es el vigésimo segundo de su pontificado y el sexto a Latinoamérica desde su elección en 2013, donde ya ha visitado Brasil en 2013; Bolivia, Ecuador y Paraguay en julio 2015; Cuba y Estados Unidos en septiembre de 2015, México en 2016 y Colombia en 2017.

Francisco llegará a la capital chilena después de 16 horas de vuelo, tras lo que se retirará a descansar en la nunciatura, donde se alojará. La agenda oficial comenzará el martes. Dirigirá un discur

Artículo anteriorSe llevó a cabo ejemplar elección de las juntas vecinales del distrito de Chancay
Artículo siguienteSerenos de Lima incautan violentamente carrito de jugo de naranja a madre con su hijo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here