Inicio ACTUALIDAD Policiales Pasamayo: Sujeto confesó que estranguló a cantante folclórica: «Sí, la maté»

Pasamayo: Sujeto confesó que estranguló a cantante folclórica: «Sí, la maté»

Admitió el crimen. Franklin Edinzon Cotrina Tirado (28) confesó ser el autor del crimen de la cantante folklórica Vilma Cruz Pinedo (25), «Princesita de Marañón», cuyo cadáver fue hallado al interior de una maleta en una pendiente de la Variante de Pasamayo el pasado 8 de enero.

Según diario Ojo, la pareja de la artistas fallecida reveló haberla estrangulado. «Sí, la maté», es parte de su testimonio que duró cerca de seis horas.


El sujeto, que fue capturado el último sábado a las 12:45 pm en la Vía de Evitamiento, permanece detenido y este domingo será conducido al lugar donde asesinó a la folclórica, para hacer la reconstrucción del crimen.

Como se recuerda, el cuerpo de la cantante fue hallado luego de tres meses en una maleta en estado de descomposición en una zona de Huaral. Cotrina fue llamado a declarar por la desaparición de su enamorada ante la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas, cayó en contradicciones y mintió.

Fue el viernes, peritos de Criminalística corroboraron científicamente la identificación de la víctima. Para ello, los expertos realizaron una rehabilitación de tejidos y crestas capilares. La “Princesita del Marañón” desapareció el 11 de octubre cuando salió de su casa, en la avenida Las Flores de Primavera, en San Juan de Lurigancho, rumbo a un estudio fotográfico de Magdalena del Mar para recoger unas fotos.

Deja un comentario