Inicio ACTUALIDAD Nacional Presentan el “papamóvil” que trasladará al Sumo Pontífice en el Perú

Presentan el “papamóvil” que trasladará al Sumo Pontífice en el Perú

El Nunciatura Apostólico en el Perú presentó este miércoles el “papamóvil” que trasladará al Sumo Pontífice durante su visita a las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.

 

El vehículo oficial se reveló en conferencia de prensa en Jesús María. Es uno de los tres autos oficiales que permitirán al papa Francisco tomar contacto con la población durante sus recorridos hacia las sedes donde oficiará misa.

Los vehículos son de marca Chevrolet y, según se explicó, fueron modificados en la planta de General Motors de Colombia de acuerdo con los requerimientos solicitados por el Vaticano.


Las unidades llegaron desarmadas al Perú y aquí han sido ensambladas por un equipo integrado por ingenieros peruanos y colombianos.

Cecilia Riva, gerente de marketing de Chevrolet Perú, informó que las tres unidades son donados por General Motors a la iglesia católica.

¿Qué cambios presenta respecto al modelo usado en Colombia?
El auto tiene algunas modificaciones en la cúpula. En este caso será más redondeada y en vez de tener tres asientos, solo contará con dos: uno para el Santo Padre y otro para el arzobispo.

El cambio más llamativo es sin duda que las barandas delanteras están más alejadas, esto por pedido expreso del Vaticano. Como se recuerda, Jorge Bergoglio acabó con un corte en una ceja y un hematoma en el pómulo en Colombia tras golpearse con esta parte del vehículo.

Deja un comentario