Inicio ACTUALIDAD Nacional Salvador del Solar renunció al cargo de ministro de Cultura

Salvador del Solar renunció al cargo de ministro de Cultura

A través de un mensaje en Twitter, Salvador del Solar anunció que ha renunciado al cargo de ministro de Cultura. En este cargo se había desempeñado desde el 5 de diciembre del 2016.

En su tuit, Salvador del Solar no explica las razones de su renuncia. Pero sostuvo: «He presentado mi renuncia al cargo de ministro de Cultura. Agradezco al presidente de la República por haberme dado la oportunidad de servir a nuestro país».

Fuentes del Ejecutivo comentaron a El Comercio que Salvador del Solar se aleja del cargo al estar en desacuerdo con el indulto y derecho de gracia por razones humanitarias otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuzynski (PPK) al ex mandatario Alberto Fujimori.

Salvador del Solar es abogado y actor. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y un máster en Relaciones Internacionales en la Syracuse University – Maxwell School.

Ingresó al Ministerio de Cultura en reemplazo de Jorge Nieto, quien pasó a asumir la cartera de Defensa.

En el último mes, Salvador del Solar respaldó al presidente Kuczynski ante los cuestionamientos por el vínculo de su empresa Westfield Capital con Odebrecht y criticó al personaje de ‘La paisana Jacinta’ por considerar que denigra a la mujer andina migrante.

Deja un comentario