Inicio ACTUALIDAD Politica Alberto Fujimori se pronuncia tras obtener el indulto presidencial

Alberto Fujimori se pronuncia tras obtener el indulto presidencial

El expresidente Alberto Fujimori envió un mensaje a través de su cuenta de Facebook la mañana de este martes, desde la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Centenario en el que pidió perdón y agradeció a Pedro Pablo Kuczynski por el indulto.

“Queridos amigos. La noticia del indulto humanitario que me ha otorgado el presidente me sorprendió en esta unidad de cuidados intensivos. Esto me ha producido un fuerte impacto en el que se mezclan sentimientos de extrema alegría y pesares”, inició su breve discurso publicado en su cuenta de Facebook.

“Soy consciente que los resultados durante mi gobierno de una parte fueron bien recibidos pero reconozco que he defraudado también a otros compatriotas. A ellos les pido perdón de todo corazón”, dijo el expresidente quien permanece internado debido a problemas cardíacos y de presión.

LEER MÁS: Alberto Fujimori Libre: Así reaccionan en Twitter al indulto al expresidente [FOTOS]


Fujimori Fujimori expresó también su “gratitud por el paso complejo” que dio Kuczynski al aprobar su excarcelación y el perdón de todas sus penas y de los procesos que tenía en curso. “(Esto) me compromete, en esta nueva etapa, para apoyar decididamente su llamado a la reconciliación”, comentó.

La noche anterior, PPK envió un mensaje a la Nación en el que explicó los motivos de la decisión que tomó. “Ha sido la más difícil de mi vida”, dijo y aludió a razones humanitarias, aunque no profundizó en temas técnicos o médicos por los que dio la orden de indultar al exmandatario.

Esto mientras en diferentes plazas de Lima y del interior, miles de peruanos se manifestaban en contra de esta noticia. Las familias de las víctimas de los crímenes cometidos por el régimen fujimorista también hicieron sentir su voz. La Policía enfrentó a los manifestantes y hubo incidentes. Para este jueves 28, se ha convocado a una nueva marcha.

Fuente: América Televisión

Deja un comentario