Inicio ACTUALIDAD Policiales FIFA Gate: Fiscalía exige condenar de inmediato a Manuel Burga

FIFA Gate: Fiscalía exige condenar de inmediato a Manuel Burga

El escándalo de corrupción más grande en la historia del fútbol, que lleva como nombre «FIFA Gate», está llegando a su fin. Esta vez, la fiscal Kristin Mace pidió que se declare como culpables a Manuel Burga Seoane, Juan Ángel Napout y José María Marín por la «abrumadora evidencia» que existe en su contra.

«Los tres acusados pensaban que los sobornos seguirían para siempre. Pero no. Fueron atrapados. Y llegó la hora de que enfrenten su responsabiidad», argumentó Mace en la Corte Federal de Brooklyn. Según su testimonio, Napout recibió, entre 2010 y 2016, 10.5 millones de dólares en coimas, Marín embolsó 6.55 millones y Burga capturó 4.4 millones en sobornos. En total, son casi 22 millones de dólares.


Recordemos que a finales del mes pasado, el exmandamás de la Federación Colombiana de Fútbol y testigo protegido de la fiscal Kristin Mace, Luis Bedoya, aseguró que Manuel Burga aceptó recibir un soborno de un millón de dólares por parte de la empresa argentina «Full Play Group».

«Cada uno de ellos tendió las manos y desvergonzadamente aceptó ser incluido en los sobornos pagados por las empresas deportivas que querían hacerse con contratos de televisión y marketing de la Copa América, la Copa Libertadores y otros torneos y partidos de clubes y selecciones nacionales», sostuvo Mace.

Cabe destacar que estos antiguos dirigentes de fútbol están acusados de conspiración para delinquir. Además, el brasileño José María Marín y el paraguayo Juan Ángel Napout están involucrados en fraude bancario y lavado de dinero.

Los abogados de Napout y Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, deberán presentar sus argumentos finales este miércoles, mientras que el jurista que defiende a Marín lo hará entre el miércoles y jueves. La deliberación del jurado está prevista para que se realice en esta semana

Deja un comentario