Inicio TECNOLOGÍA El servicio de WhatsApp cayó con la llegada del Año Nuevo

El servicio de WhatsApp cayó con la llegada del Año Nuevo

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp presenta problemas este domingo con la llegada del Año Nuevo a países de Asia.

El sitio especializado Outage Report recibió 3,808 reportes de la caída en los últimos 20 minutos. WhatsApp es en este momento la mayor tendencia a nivel mundial en Twitter. Algunos usuarios ya manifestaron en la red social que experimentan el regreso del servicio.


La causa de este problema sería la saturación de su red por esta fecha especial. Ciudades como Sídney, Tokio, Seúl, Hong Kong, Manila, Singapur recibieron el Año Nuevo durante la mañana de este domingo. La caída del servicio ocurrió cuando el Año Nuevo pasaba por la India y se acercaba a África y Europa.

«El mundo va entrando en el nuevo año en diferentes husos horarios, lo que debería ‘escalonar’ la saturación. Cuando Oceanía y Asia ya duermen, en Europa y África empiezan a prepararse para las doce de la noche. Y es precisamente ese el problema: Europa y África. La mayoría de los 500 millones ciudadanos de la Unión Europea viven en el mismo huso horario que otros tantos en el continente africano», explicó La Vanguardia.

Deja un comentario