Inicio Locales Huaral y otros 50 distritos ya cuentan con bonos de Techo...

Huaral y otros 50 distritos ya cuentan con bonos de Techo Propio

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que a la fecha 50 distritos de todo el país ya cuentan con Bonos Familiares Habitacionales (BFH) para la reconstrucción de viviendas tras el devastador fenómeno de El Niño costero.

El MVCS precisó que los bonos beneficiarán a 11.057 familias, cuyas viviendas quedaron colapsadas o inhabitables luego del citado evento natural. “En el marco del programa Techo Propio, bajo la modalidad de construcción en sitio propio, las familias damnificadas podrán reconstruir sus viviendas con material noble. Estos 11.057 bonos significarán una inversión de 244.2 millones de soles”, añadió.


Las regiones donde se interviene con este bono son La Libertad, Áncash, Lambayeque, Lima y Piura. En el caso de la región liberteña, los BFH se entregaron en los distritos de Ascope, Santiago de Cao, El Porvenir, Víctor Larco Herrera, Huanchaco, Trujillo, Chao, Virú y Guadalupito.

En Áncash, los distritos beneficiados son Casma, Huarmey, Chimbote, Coishco y Nuevo Chimbote. En Lambayeque, Chiclayo, Cayaltí, Chongoyape, Eten, Monsefú, Nueva Arica, Picsi, Pimentel, Puerto Eten, Reque, Santa Rosa, Ferreñafe, Mochumí, Mórrope y Túcume. En Piura, Chulucanas, Paita, Castilla, Catacos y Cura Mori. Asimismo, en la región Lima, Supe, Huaral y Lurigancho son los beneficiados.

El mismo ministerio precisó también que el avance de obras en la construcción de viviendas es del 39% en el caso de Piura. En La Libertad se tiene un 38%, en Áncash un 25% y en Lambayeque se ha avanzado al 22%. “El proceso de reconstrucción de las viviendas colapsadas o inhabitables en el mismo predio del damnificado culminará en el 2018”, aseguró.

Deja un comentario