Inicio ACTUALIDAD Politica Vicente Romero este es el perfil del nuevo ministro del Interior

Vicente Romero este es el perfil del nuevo ministro del Interior

Carlos Basombrío dejó de ser el ministro del Interior. Desde este miércoles lo reemplaza en su cargo el teniente general (r) Vicente Romero Fernández, quien en setiembre último fue pasado a la situación de retiro tras desempeñarse como director general de la Policía Nacional del Perú.

 

Vicente Romero Fernández, nació el 07 de diciembre de 1955 en el departamento de Cajamarca. Es especialista en orden interno, gestión pública y proyectos de inversión. Además de ser Analista de Inteligencia, es licenciado en Administración, entre otros.

Durante toda su vida profesional en la institución policial prestó servicios en diferentes unidades policiales, resaltando la que realizó en la Dirección Ejecutiva Antidrogas (Dirandro) en los años 2013 – 2014, donde obtuvo grandes logros en la lucha contra el narcotráfico.

Fue un oficial capacitado en cursos especializados en las Fuerzas Armadas Peruanas y en el extranjero, como ‘Contraterrorismo’ en la Academia de Policía de Lousiana – EE.UU, en la Escuela de Granaderos de Colombia y Curso de Seguridad en China Taypei.


En adosto del 2015 Romero Fernández se desempeñaba como jefe de Estado Mayor de la PNP, cuando se convirtió en director general de esa institución en reemplazo de Jorge Flores Goicochea quien fue pasado al retiro.

Fue designado en el cargo cuando José Luis Pérez Guadalupe se desempeñaba como ministro del Interior.

Durante el reconocimiento que se le dio resumió algunos lineamientos que realizaría en su gestión, en el que se priorizó la lucha sin cuartel contra la corrupción al interior del Instituto para sancionar a malos policías; una nueva estructura institucional que responda a los retos modernos, enfatizándose en la investigación, la prevención, criminalística y las nuevas tecnologías de la comunicación e información, así como una política de bienestar que coadyuve a una mejor atención al personal policial, para que pueda cumplir su tarea con tranquilidad.

Además, enfatizó que no iba a permitir la desidia, la indisciplina, la incompetencia y la falta de moralidad en el personal policial, porque estos no tienen cabida en la institución, instándolos a marchar juntos y decididos a la conquista del corazón y gratitud del pueblo peruano.

Deja un comentario