Inicio ACTUALIDAD Nacional Dos menores murieron en un incendio en el Cercado de Lima

Dos menores murieron en un incendio en el Cercado de Lima

No acababan de celebrar la Navidad cuando encontraron la muerte. Dos niños de 6 y 3 años fallecieron luego de que su vivienda, ubicada en la cuadra 5 del jirón Huánuco en el Cercado de Lima, se prendiera en llamas. Ellos trataron de escapar del intenso fuego, pero se asfixiaron en el camino.

 

La emergencia llegó como alerta a la central del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios a las 2:40 de la tarde del último martes. Las lenguas de fuego, que empezaron en el interior 12 de la quinta Virgen del Carmen, se expandieron rápidamente por la presencia de maderas y plásticos.

A la zona llegaron hasta 16 unidades, entre motobombas y ambulancias. La vivienda de material prefabricado complicó la labor de los hombres de rojo, pero en minutos lograron apagar las llamas.

Sin embargo, el humo fue terrible para los pequeños.

Según las primeras investigaciones, la niña de 6 años, de iniciales Z.V.Q., y su hermano de 3, de iniciales P.V.Q., buscaron refugiarse en el interior del solar, pero cayeron por la falta de oxígeno. Ellos estaban acompañados de su abuelo y su tía, debido a que sus padres se encontraban laborando en la zona del Mercado Central, donde diariamente venden golosinas como ambulantes.

Los vecinos contaron que llamaron a los padres de los menores. El primero en llegar fue Fredy Ángel Varilla Tinta (32), quien no dudó en ingresar al inmueble siniestrado para salvar a sus dos hijos. No obstante, no logró su objetivo y fue rescatado por los bomberos y, luego, trasladado al hospital Arzobispo Loayza.


La mamá de las víctimas, María Cristina Quiroga Castaña (35), también resultó herida, pero en menor grado.

Lo mismo pasó con Rosa Quiroga Castañeda (35), tía de los menores, quien fue conducida al hospital Dos de Mayo.

Desde la quinta incendiada, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, precisó que la vivienda afectada estaba construida con quincha, adobe y madera. Todo esto agravó la situación. Además, a un lado colindante del predio existe una carpintería que también sufrió daños.

En la quinta de la cuadra 5 del jirón Huánuco residen 15 familias, de las cuales 5 fueron afectadas por el siniestro. Los primeros indicios señalan además que el incendio habría ocurrido por un cortocircuito.

OTRO SINIESTRO
Minutos después de ocurrido el incendio en el Cercado, los bomberos atendieron otro muy cerca: en la cuadra 9 de Av. Isabel La Católica, en La Victoria. No hubo víctimas.

Entre el 24 y 25 de diciembre se reportaron 232 emergencias en Lima y Callao

Dueño de taller de pirotécnicos grave en Comas

En el distrito de Comas, Yensen Marvino Huamán Casas (30) sufrió severas quemaduras, luego de que manipulara un gran cantidad de materiales explosivos dentro de su taller artesanal de productos pirotécnicos.
Tras la fuerte explosión, los bomberos lo rescataron y trasladaron al hospital Sergio Bernales, de Collique.
Hasta el asentamiento humano Juventud Solidaria, en la zona de la Hacienda Pumacahua, llegaron efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX). Ellos hallaron paquetes de carbón molido, costales de pólvora y otros implementos que serían de origen ilegal.

Deja un comentario