Inicio ACTUALIDAD Regionales Barranca: Beneficiados con Bono 500 cobrarían en Enero

Barranca: Beneficiados con Bono 500 cobrarían en Enero

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que un primer grupo de beneficiarios, en su totalidad damnificados por el fenómeno El Niño costero, ya accede al bono “Ayuda Económica para el Arrendamiento de Vivienda», conocido como ‘Bono 500’.

La primera relación de personas beneficiarias del «Bono 500» pertenece a las provincias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe (departamento de Lambayeque), una de las regiones más afectadas por esta catástrofe.

Se trata de un total de 36 personas que, tras los filtros realizados, calificaron para acceder a esta ayuda económica excepcional que tendrá vigencia hasta diciembre del 2018.

De este grupo, 25 tienen viviendas en condición de colapsadas, en tanto 11 cuentan con inmuebles inhabitables. Los primeros beneficiarios son de la provincia de Chiclayo (18), de Lambayeque (17) y de Ferreñafe (1).


Las personas que figuran en la lista de este primer grupo ya pueden acercarse al Banco de la Nación a cobrar este bono, el cual ha sido creado pensando en mejorar sus condiciones de vida y puedan habitar una vivienda digna mientras se reconstruyen sus casas afectadas por El Niño costero.

Verificación de predios

De las 83 solicitudes presentadas en el departamento de Lambayeque, 37 no se encuentran en el padrón de daños del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri). Sus predios serán verificados para corroborar la condición de colapsada o inhabitable.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informa también que ya se trabaja en la segunda lista de beneficiarios, que corresponde a las provincias de Virú, Barranca y Huarmey, y que se espera esté lista a inicios de enero.

El bono denominado «Ayuda Económica para el Arrendamiento de Vivienda» es destinado a damnificados del fenómeno El Niño costero cuyas viviendas se encuentren en condición de colapsadas o inhabitables y vivan en albergues o refugios.

La vigencia de este bono es hasta el 31 de diciembre del 2018 o hasta que la familia beneficiaria haya recibido su vivienda en el marco de la Reconstrucción con Cambios. El plazo máximo de inscripción para recibir esta ayuda es el 28 de febrero.

Deja un comentario