Inicio ACTUALIDAD FIFAgate: Manuel Burga fue hallado no culpable de asociación para delinquir

FIFAgate: Manuel Burga fue hallado no culpable de asociación para delinquir

Día clave para Burga hoy  martes 26 de diciembre es un día trascendental en el juicio por el escándalo de corrupción conocido como FIFAgate ya que Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), podría ser encontrado culpable del delito de asociación para delinquir.
Será la corte federal de Brooklyn, en Nueva York (Estados Unidos) la que encargada de deliberar para finalmente determinar si Manuel Burga es sentenciado o no.
Como se sabe, el extitular de la FPF ha sido acusado de recibir 4.4 millones de dólares en sobornos por parte de empresas entre 2010 y 2016, por lo que la misma fiscalía del país norteamericano exigió su inmediata condena.


Se debe señalar que Marín y Napout, condenados por el caso FIFAgate, recibieron la lectura de su sentencia el pasado 22 de diciembre pero todavía no se ha detallado el tiempo que permanecerán recluidos.

En el caso del exdirigente peruano no se requiere verificar la existencia de cuentas ocultas ya que basta comprobar que tenía conocimiento de las actividades ilícitas y formaba parte de la organización criminal.

La República

Deja un comentario