Inicio PORTADA FIFA redujo a 6 meses la sanción de Paolo Guerrero, reveló abogado...

FIFA redujo a 6 meses la sanción de Paolo Guerrero, reveló abogado del jugador

841
0
Compartir

Paolo Guerrero recibió la mejor noticia a poco de Navidad. La sanción de 1 año fue reducida a 6 meses por el Comité de Apelaciones de la FIFA, así lo reveló el abogado del jugador, Pedro Fida.

En declaraciones a RPP, el abogado del atacante nacional comentó que fueron notificados oficialmente por la segunda instancia de la máxima entidad del fútbol y podrá jugar la Copa del Mundo Rusia 2018 porque la sanción culmina en mayo.

«FIFA acaba de notificar la reducción de 12 meses a 6 meses la sanción de Paolo Guerrero. Seguiremos peleando hasta el final para absolver al delantero que es inocente», expresó.

Quieren anularla por completa. «Apelaremos ante el TAS lo más antes posible, tan pronto tengamos los argumentos de esta decisión. No existe la posibilidad que el TAS aumente el periodo de suspensión, en todo caso lo que nos permite es conseguir una absolución», añadió el abogado.

El comunicado dice:

La decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 7 de diciembre de 2017, por medio de la cual el jugador fue suspendido por un periodo de un año, fue parcialmente desestimada y el periodo de suspensión de un año fue reducido a seis meses.


Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador, la Comisión de Apelación de la FIFA consideró que un periodo de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada.

Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado en Buenos Aires (Argentina) el pasado 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase «S6: estimulantes».

Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA.

El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

De conformidad con el art. 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales. La parte dispositiva de la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA se ha notificado hoy.

Deja un comentario