Inicio Locales Verano 2018: Senamhi informa que temperaturas máximas alcanzarán los 26 grados en...

Verano 2018: Senamhi informa que temperaturas máximas alcanzarán los 26 grados en Lima

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las temperaturas máximas que habrá en verano del próximo año alcanzarán los 26 grados, esto por el Fenómeno ‘La Niña Costera’.

En diálogo con Agencia Andina, la ingeniera Grinia Ávalos, directora del área de Climatología del Senamhi, señaló que la disminución de la temperatura en relación al año pasado se debe a este fenómeno.

«Ya estamos en el contexto de un evento frío de ‘La Niña’, hay una mayor probabilidad de que se extienda en todo el verano y eso influye en la temperatura del mar y del aire», aseguró.


En ese sentido, Ávalos acotó que los valores que tendrá Lima durante el verano 2018 estarán entre 22 y 26 grados probablemente, entre 1 y 2 grados por debajo de su promedio climático.

No obstante, el representante de Senahmi indicó que igual habrán días más nublados y otros quizá más calurosos.

Señaló que, por el momento, las ciudades costeras presentan entre 1 y 2 grados por debajo de su promedio climático.

Finalmente, Ávalos adelantó que en lo que resta de diciembre e inicios de enero predominarán los días de mayor cobertura nubosa, e incluso algunas lloviznas matutinas a lo largo de la franja costera, como parte del contexto de La Niña.

Deja un comentario