Inicio Locales Presentan demanda de amparo contra el congreso para evitar vacancia de PPK.

Presentan demanda de amparo contra el congreso para evitar vacancia de PPK.

Los abogados Juan Sánchez Chiang y Francisco Dios Chiroque presentaron Demanda de amparo contra el Congreso con la finalidad de paralizar el proceso de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), acusado de haber ocultado vínculos con la multinacional Odebrecht en su época de ministro durante el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Los juristas remitieron el documento a la Corte Superior de Justicia de Lima. «Vuestro despacho ordene en forma inmediata el cese de la amenaza latente y concreta de nuestros derechos fundamentales expresamente protegidos en el artículo 2° inciso 17° de la Constitución Política del Perú y en el artículo 37°, inciso 14° del Código Procesal Constitucional», dice el petitorio.


Cabe anotar que esta estrategia legal no ha sido coordinada con los representantes oficiales del jefe de Estado, según pudo conocer La República. Se colige que los abogados actúan de forma individual ante las instancias judiciales.

Como se sabe, este 21 de diciembre se ha programado la evaluación del pedido de vacancia por “incapacidad moral permanente” que la bancada del Frente Amplio presentó contra PPK y que fue respaldada, entre otras agrupaciones, por Fuerza Popular.

Según informó el Parlamento, Kuczynski tendrá más de 60 minutos para ejercer ese día su derecho a la defensa. Se requieren no menos de 87 votos para que el recurso constitucional sea admitido.

El presidente de la República es cuestionado por sus presuntos vínculos contractuales con Odebrecht, ello después que la constructora informara a la Comisión Lava Jato del Congreso que entre el 2004 y 2007 contrató los servicios de Westfield Capital, que fundó PPK, pagando en este lapso US$782 mil.

La constructora brasileña también dio cuenta que entre el 2005 y 2013 contrató los servicios de consultoría de First Capital, firma que constituyó el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, desembolsando en dicho periodo más de US$4 millones.

1 COMENTARIO

  1. NUESTRO SISTEMA JUDICIAL NECESITA SER MODIFICADO Y REESTRUCTURADO,TENEMOS MUCHISIMOS JUECES,FISCALES,PROCURADORES QUE SON PROCLIVES A IMPARTIR JUSTICIA DE MANERA SELECTIVA,LO QUE LOS CONVIERTE EN HERRAMIENTAS DE FACIL ACCESO DE LA DELINCUENCIA CON ALTO PODER ADQUISITIVO,SE NECESITA UN CAMBIO RADICAL PARA TERMINAR CON ESTE ORDEN DE ABUSOS QUE SE COMETEN A DIARIO EN NUESTRO PAIS.

Deja un comentario