Inicio Locales EsSalud: Le enyesan el pie por un golpe y termina con la...

EsSalud: Le enyesan el pie por un golpe y termina con la pierna amputada

Hernána Chará Baltazar es un hombre de 41 años, quien hoy lleva una vida totalmente distinta a la que recuerda, puesto que ya no tiene una de sus extremidades. Según comentó, la pérdida de esta parte de su cuerpo, se debería a una negligencia médica.

Su caso se ha revelado en el programa Punto Final, donde el joven denunció una presunta negligencia médica por parte de los especialistas del hospital Guillermo Almenara, la cual ocasionó que se le amputara una de sus extremidades.

Según precisó el hombre, en el informe emitido en dicho programa, su triste historia comenzó en setiembre del 2011, cuando sufrió un golpe en el pie, cuando caminaba por la calle luego de salir de su trabajo.

A las pocas horas de haber sufrido dicho golpe, la pierna se le inflamó, por lo que como era asegurado, decidió ir al área de emergencia del hospital Guillermo Almenara, donde le descartaron una fractura mediante una radiografía.


El joven comenta que en dicho nosocomio se le determinó que tenía un esguince de segundo grado y que se debía colocar una bota de yeso. Es en este punto que el joven afirma que le advirtió al médico que lo atendió, Freddy Palomino Palomino, que tenía algunas llagas en el pie a consecuencia de practicar deporte. Sin embargo, el médico le afirmó que no habría ningún problema ya que las heridas estaban resecas.

El tiempo pasó y cuando llegó el momento de quitarle la bota de yeso que se le puso, vio que su pierna estaba ennegrecida, inflamada y con ampollas. Según se reveló en el informe televisivo, la bacteria llamada Estreptococo habría invadido la pierna del joven.

La bacteria conocida como ‘come carne’ ya había avanzado bastante y se ordenó la amputación para evitar que esta se propague en todo el cuerpo y cause la muerte del paciente.

Para el joven la pérdida de su pierna es producto de la negligencia médica del nosocomio. Es por ello que ha tomado medidas legales y ha demandado a EsSalud. Además, el hombre presentó una auditoría médica de parte en la cual se precisa que se cometieron presuntamente graves errores, como emitir un diagnóstico errado, pues se habría ignorado una infección en curso, por lo que debía ingresar al área

Por su parte, EsSalud se ha comprometido a investigar el caso y brindar el tratamiento y rehabilitación del joven.

Deja un comentario