Inicio PORTADA Sueldo de profesores llegará a 4050 soles en 2021

Sueldo de profesores llegará a 4050 soles en 2021

Con el fin de que la remuneración de los docentes al año 2021 sea equivalente a una unidad impositiva tributaria (UIT), es decir 4050 soles, el Ministerio de Educación (Minedu) creó una comisión sectorial que evaluará la factibilidad de este incremento.


La comisión deberá proponer los lineamientos y procedimientos necesarios para la implementación de los incrementos, los que serán presentados al Ministerio de Economía y Finanzas con el fin de dotarles de viabilidad.

Según la Resolución Ministerial N.° 701-2017, que lleva la firma del ministro de Educación, Idel Vexler, esta comisión está conformada por el viceministro de Gestión Institucional, quien la preside; y por el viceministro de Gestión Pedagógica.

También deberá elaborar un plan de incremento gradual de la remuneración de los docentes al 2021 y propuestas alternativas para materializar la medida.

La comisión, integrada por Ramón Barúa Alzamora y Víctor Hugo Díaz Díaz, tendrá un plazo de 90 días hábiles para emitir un informe.

Artículo anteriorNiños en A.H. Virgen de la Candelaria reciben chocolatada
Artículo siguienteMinistra de la mujer, y el alcalde de chancay inauguraron el CEM, mejoramiento y campo deportivo de la comisaría de chancay

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here